Racing venció con polémica a Boca y salió campeón de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi


Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, tras vencer agónicamente 2-1 a Boca con un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir. 

El encuentro comenzó con los nervios naturales de una definición por un título donde se tomaron el tiempo para medirse, sin arriesgar y sin un claro dominador. El primero que golpeó fue Boca a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro volea potente y golazo. Apenas tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para el 1-1.

En el complemento, se repartieron las chances en donde la más clara fue para Racing tras gran pase de Gómez para Carbonero, quien se gambeteó a García y se abrió mucho hacia la derecha, por lo que no pudo definir correctamente con el arco vacío y la tiró afuera. Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica de la tarde en un ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi se encargó de transformar en gol y en una nueva estrella para Racing.

Anterior La Mesa de Enlace pidió “medidas urgentes” debido a la sequía en los campos
Siguiente Empleados de comercio cerraron sus paritarias 2022 con aumento del 101%