Empleados de comercio cerraron sus paritarias 2022 con aumento del 101%


El secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, dialogó con InformateSalta y explicó cómo impactan los incrementos en los próximos meses. El piso salarial pasó de $139.000 a $182.700.

El acuerdo fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

comercio

Con los sueldos de febrero se va a liquidar un 13% sobre todos los valores que tiene el salario, tanto los remunerativos como los no remunerativos y en marzo va a haber un 9,9% restante que se va a calcular sobre todo lo percibido en el mes de febrero. Esto culmina en abril del 2023 con una evolución anual de alrededor del 100%. Se buscó no quedar desfasado de la inflación y se logró”, explicó Ortíz.

La paritaria abarca desde abril 2022 a marzo 2023 y contempla un incremento del básico de convenio, que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 101%.

centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios 2

Ortíz analizó que si bien celebran el acuerdo, “es difícil sentirse satisfecho porque se llega a los porcentajes después de lo sucedido con la inflación, discutimos y llegamos a acuerdos sobre lo que sucedió en los últimos meses. Nos gustaría que alguna vez el sueldo se anticipe a la inflación. Hay un tiempo de retardo hasta que llega la reparación”.

Anterior Racing venció con polémica a Boca y salió campeón de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi
Siguiente <a href="https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/guachipas-lugar-magico-saenz-inauguro-obras-por-mas-100-millones-87339">Guachipas, lugar mágico: Sáenz inauguró obras por más $100 millones</a>