Más de 15 mil niños de Rivadavia, Orán y San Martín son asistidos nutricionalmente en comedores escolares


El Ministerio de Educación puso en marcha el Refuerzo Estival en 43 unidades educativas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

En total son 15.051 los niños asistidos nutricionalmente en los comedores de las escuelas, donde reciben una ración diaria de comida para contribuir a la equidad alimentaria de los chicos y sus familias. 

A la fecha son asistidos niños desde el año de edad, preescolares, escolares, mujeres embarazadas y madres de niños en periodo de lactancia. 

La asistencia se realiza de manera coordinada con los Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social. Desde el área de Educación la estrategia consiste en brindar un plato principal y sopa ó postre, adaptados a los gustos y hábitos nutricionales de la zona. 

La iniciativa se extenderá hasta febrero de 2023.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior <a href="https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/inician-las-inscripciones-para-el-xxiv-curso-de-aspirantes-a-agentes-penitenciarios-87161">Inician las inscripciones para el XXIV curso de aspirantes a Agentes Penitenciarios</a>
Siguiente <a href="https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/actividades-en-el-museo-de-la-vid-y-el-vino-de-cafayate-para-disfrutar-en-vacaciones-87152">Actividades en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate para disfrutar en vacaciones</a>