Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título con la Selección


La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente y ahora es una incógnita cuál será el recorrido del plantel campeón del mundo.

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que traslada a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.

Otras decenas de miles esperan en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque se cree que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.

Mientras tanto, los futbolistas, que partieron a las 11:26 desde el predio, avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Ricchieri.

Fuentes oficiales estimaron que hay más de 4 millones de personas en las calles esperando festejar la Copa del Mundo con el combinado albiceleste.

La última información oficial sobre el recorrido del micro indicaba que la Selección Argentina campeona del Mundo no iría al Obelisco.

Llamativamente, a último momento, la AFA anunció un cambio en el recorrido previsto para la caravana. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron.

Argentina 1

Según pudo reconstruir Infobae, la Selección se encuentra sobre la Autopista Ricchieri y tiene la intención de empalmar con la General Paz, continuar por Lugones y tomar el bajo porteño. Finalmente, pretendía conectar con la Auotpista 25 de Mayo y detenerse en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes. Pero por la cantidad de gente que hay en estos momentos en la Autopista, esa idea es impracticable.

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció.

Anterior ¡Argentina Campeón del Mundo! Festejó ante Francia en los penales y se quedó con la gloria eterna en Qatar
Siguiente Cuándo saldrá y cuánto costará la camiseta de la Selección con 3 estrellas