Aguas del Norte obtuvo la exención del pago de Impuesto a las Ganancias


Aguas del Norte obtuvo una resolución en la que se hace lugar al pedido de exención del pago de Impuesto a las Ganancias luego de un trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esta gestión, que se llevó adelante desde el 2020, obtuvo resolución favorable el 29 de noviembre último, donde el área pertinente dictaminó hacer lugar al petitorio, lo que se materializará a partir de 10 días hábiles administrativos.

Inicialmente, la empresa había presentado este pedido en el año 2010, el cual había quedado archivado.

El presidente de la Compañía, Luis María García Salado, destacó la importancia de este logro que le permitirá a la empresa no pagar un promedio 300 millones de pesos al año en concepto de este impuesto, monto que quedará en las arcas de la empresa y se podrá utilizar para obras de mejoramiento y optimización del servicio.

“Estamos hablando de un monto aproximado a los 300 millones de pesos por año a valores actuales, los cuales salían del pago de la tarifa de los usuarios”, explicó García Salado e indicó a modo de ejemplo que con ese dinero se podrían perforar 10 pozos profundos de abastecimiento de agua: “Cada pozo de agua permite abastecer, en promedio, a un barrio de 500 viviendas; diez pozos nos permitirían optimizar el servicio de agua potable a una localidad como Joaquín V. González”, detalló.

Además, “la resolución emitida por la AFIP le deja lugar a la Empresa a tramitar el recupero de lo que se pagó desde el año 2010, trámite que se iniciará inmediatamente”, anticipó García Salado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior <a href="https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/en-el-galpon-hay-obras-urbanas-de-educacion-viviendas-agua-y-saneamiento-por-casi-700-millones-dijo-saenz-86783">”En El Galpón hay obras urbanas, de educación, viviendas, agua y saneamiento por casi $700 millones”, dijo Sáenz</a>
Siguiente <a href="https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/presentaran-el-anuario-de-gestion-turistica-86781">Presentarán el anuario de gestión turística</a>