ENACOM destinará $1.000 millones para proveer de internet al NOA


Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio de ENACOM, se reunió con el presidente de ARSAT, Facundo Leal, para avanzar en detalles de la obra que tendrá un impacto muy importante para las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.
 
Según se informó, se destinarán más de 1.000 millones de pesos para proveer de internet a hogares, pymes, organismos y entes públicos, escuelas, hospitales y demás reparticiones estatales de todos los niveles en el marco del ‘Programa de despliegue y extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO)’ para la región NOA Norte que incluye obras en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.
 
Se trata de un financiamiento aportado en su totalidad por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que consiste en el despliegue de aproximadamente 250 km de fibra óptica, entre fibra nueva y fibra existente a reparar.
 

enacom


Cabe destacar que esta importante infraestructura anunciada, se incorporará a la red federal fibra óptica que opera la empresa nacional ARSAT y se suman a los más de 37.000 km que la mencionada empresa ya tiene desplegados en todo el territorio nacional.
 
“La nueva infraestructura y el mejoramiento de aquellas existentes permitirá fortalecer la oferta de internet mayorista para que las pymes locales tengan mejores oportunidades de acceder a una mayor cantidad de megas para ofrecer a los clientes domiciliarios y corporativos. De este modo, el despliegue, extensión y/o ampliación proyectada asegurará el acceso a la conectividad a nuestra población en condiciones de calidad y asequibilidad, con independencia de su localización geográfica”, explicó Quilodrán.
 
El financiamiento de casi 1.125 millones de pesos demuestra “la prioridad que significa brindar acceso a internet, considerada hoy como un servicio fundamental para Salta, la región y todo el país; es la mayor inversión de los últimos años en telecomunicaciones y es parte del compromiso asumido en la materia por el gobierno nacional”, ratificó Quilodrán.

Anterior Cuervos y Albos ya están clasificados mientras que el Santo espera un milagro para clasificar
Siguiente Con el banco, River goleó a Argentinos en La Paternal 3 a 0