Con amplios abordajes territoriales, avanza el proceso de demarcación de los exlotes 55 y 14


Agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la conducción de los equipos técnicos para los Acuerdos entre Partes, realizaron una serie de actividades en territorio para avanzar con la demarcación de las tierras correspondiente para las comunidades indígenas y las familias criollas. El trabajo se enmarca en las tareas que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a cargo del Ministerio de Infraestructura, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Lhaka Honhat vs Estado Argentino.

Los agentes estatales, desarrollaron tareas de mediación, asesoramiento y georreferenciación de tierras, en diferentes zonas de diálogo de los ex Lotes Fiscales 55 y 14, durante múltiples jornadas. Las acciones se centraron en la zona identificadas como el Lunar Criollo Vertientes Campo Largo, Casas Viejas y las 113/130mil hectáreas libres de reclamo indígena.

Con amplios abordajes territoriales, avanza el proceso de demarcación de los exlotes 55 y 14

Mesa de Gestión

Por otra parte, en el marco de la reunión mensual de la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este, los funcionarios intervinientes en el proceso brindaron información sobre el desarrollo de las tareas realizadas en territorio.

Además, en el marco de la Mesa y de las intervenciones territoriales, también proporcionó atención de oficina itinerante, para recibir consultas sobre el proceso de tierras; junto a asesoramiento legal brindado desde el área respectiva de la Secretaría.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior Entregaron 97 toneladas de soja desactivada en La Poma y San Antonio de los Cobres
Siguiente Sáenz: “Tuvimos la oportunidad de mostrar en EE.UU. el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande”