«Panorama», diálogo del patrimonio fotográfico y la imagen contemporánea en el Museo de Bellas Artes.


El próximo jueves 4 de agosto a horas 20 con entrada libre y gratuita, se inaugura en el Museo de Bellas Artes (Av. Gral. Belgrano 992) “PANORAMA”, una exposición concebida originalmente por el Institut français de París en colaboración con el historiador y el curador Rémi Parcollet.

Esta exposición tiene vocación de itinerancia internacional. Ya se presentó en el Palais de Tokyo en París y en el Museo provincial de Arte Contemporáneo en Mar del Plata, entre otros, con la colaboración de la Embajada de Francia y del Institut français d’Argentine.

Ochenta y tres obras de setenta fotógrafos componen una exposición itinerante que plantea una mirada retrospectiva sobre el patrimonio y la creación fotográfica en Francia.

Su objeto es tanto mostrar las evoluciones de la práctica fotográfica, como poner de relieve a ochenta fotógrafos destacados que trabajaron en suelo francés.

Gracias a una observación sintética, cronológica y temática constituida por diferentes niveles de lectura, la muestra responde a las expectativas de un público amplio y diversificado. Asimismo, las especificaciones propias de este proyecto son una rara ocasión para congregar bajo un mismo techo a incunables y obras maestras de la fotografía.

Este conjunto, reunido de manera razonada, renueva de forma didáctica la reflexión sobre el soporte en cuestión bajo la forma de un paseo contemplativo. El desafío es proponer una experiencia cultural enriquecedora, pero también viva y dinámica.

La muestra puede ser visitada de martes de domingo de 10 a 20 horas en el Museo de Bellas Artes Av. Gral. M. Belgrano 992 de esta ciudad con entrada libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior Nuevo puente de río Vaqueros y circunvalación: Sáenz anunció la firma del contrato de obra
Siguiente El 96,7% de los internados en terapia intensiva con Covid no está vacunado o tienen una sola dosis