La nueva División Aerotransportada de la Policía habilitada por Sáenz, pone a Salta a la vanguardia en materia de seguridad


Salta se convirtió  en la quinta provincia del país que tiene un servicio de seguridad aerotransportado, tras la inauguración encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, posicionando a Salta a la vanguardia del país y la región en materia de seguridad.

La puesta en funcionamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia, donde también se hizo una demostración operativa de la que participó el gobernador Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo.

En la ceremonia, el mandatario recordó que esta nueva División Aerotransportada de la Policía de Salta  forma parte del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que oportunamente le planteó el ministro Cornejo. 

“Buscamos avanzar en la seguridad preventiva, con más eficiencia en el servicio policial”, indicó el Gobernador.

Resaltó que durante su gestión la seguridad es un tema prioritario y por ello continuamente se invierte en reforzar el servicio policial con la incorporación de alrededor de 100 móviles y equipamiento, distribuidos con criterio equitativo en la siete unidades regionales de la provincia. 

Sáenz dijo que la nueva División, que articulará su accionar entre la Policía de Salta y Aviación Civil, “posibilitará  llegar a todos los lugares  donde se  requiera el servicio” con más celeridad.

Por último afirmó: “Seguiremos trabajando en este sentido para garantizar una Salta más digna y segura”.

La nueva División Aerotransportada de la Policía habilitada por Sáenz, pone a Salta a la vanguardia en materia de seguridad.

Por su parte, el ministro Abel Cornejo afirmó que esta acción supone un cambio histórico en la historia policial de Salta. “Vamos a tener a partir de hoy una seguridad preventiva con un desplazamiento policial sin precedentes con modos de trabajo diferentes  que es lo que la gente espera de nosotros”, manifestó el Ministro. 

“Realmente es un logro muy importante. Le agradezco personalmente al Gobernador su confianza, en haber depositado en nosotros esta responsabilidad y algo que parecía muy lejano hoy se hace realidad y esperemos que los resultados prontamente puedan estar al alcance y consideración de todos”, finalizó el funcionario.  

La División Aerotransportada de la Policía  inicialmente estará incorporada a  la Dirección General de Aviación Civil, a cargo del manejo de la nave con el acompañamiento policial para el desplazamiento aéreo correspondiente a la planificación operativa que se requiera en función del servicio asignado.

Cuenta con un helicóptero Bell 407 de la provincia  que fue equipado para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y tendrá cámaras de seguridad  enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Se aportará una visión aérea, complemento fundamental para el desplazamiento de patrullas terrestres en especial en procedimientos  de gran envergadura, patrullajes nocturnos, diurnos servicios específicos como búsqueda de personas entre otros. Representa un salto de calidad sin precedente en el servicio de seguridad de Salta.

Acompañaron en la ceremonia el secretario de Justicia Diego Pérez, el jefe de Policía Miguel Ceballos, la directora general del Servicio Penitenciario Carina Torres, el director general de Aviación Civil Gabriel Muñoz, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior ”La educación es fundamental para construir un futuro con igualdad de oportunidades”, dijo Sáenz
Siguiente Sáenz verificó el avance de la construcción de viviendas en El Carril