¿Cuándo se pagará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos?


Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anticipó cuándo se pagará la segunda cuota del bono de 18 mil pesos. La misma, al igual que la primera entrega, estará dirigido a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

 
«En total serán casi 7,5 millones de adultos de todo el país que cobrarán $18.000 -en dos cuotas, en mayo y junio- por parte de la Anses en sus cuentas bancarias, como una política del gobierno nacional para compensar la suba de precios de los alimentos y bienes de primera necesidad en los últimos meses», dijo la directora de la agencia de Gobierno.

En detalle, el pago de $9.000 correspondiente al nuevo IFE se liquidará según la terminación del DNI. El objetivo será llegar «a quienes más lo necesitaban y poner dinero en el bolsillo de los argentinos que menos tienen en términos económicos», dijo Raverta.

Por el momento, no se dio a conocer el cronograma completo del segundo cobro del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, pero la funcionaria adelantó que será durante este mes de junio.

Anterior Paritarias 2022: químicos y petroquímicos cerraron un aumento del 66%
Siguiente A siete años de la primera “Ni una Menos” habrá movilizaciones en todo el país