
El Ministerio de Salud reportó este viernes 110.533 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, una cifra récord absoluto desde que inició la pandemia en marzo de 2020. La cantidad de contagiados saltó desde este jueves, cuando se registraron 109.608 contagios. Y frente al avance de la nueva variante Ómicron, la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) estimó que en 15 días estarían disponibles los autotest para la detección del coronavirus.
Además, fueron notificadas 42 muertes, con lo que suman 117.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.135.836 los contagiados desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

El protesorero de Cofa, Ricardo Pesenti, estimó este viernes que «en los próximos quince días» estarían disponibles los autotest en las farmacias, luego de que este jueves la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso individual de cuatro test.
«A partir del registro de ayer se empieza a hacer el proceso de importación. En general pueden estar entre 10 y 15 días», aseguró Pesenti en declaraciones a Radio 10 y señaló que «hay laboratorios que sabemos que ya tienen embarcado o en países limítrofes, así que esos van a estar más rápido».