“Los enfermeros son un pilar fundamental para Salud Pública”


El domingo 21 de noviembre, se conmemoró el Día de la Enfermería en Argentina. Es por esto que autoridades de la cartera provincial encabezaron un acto en el monolito a la Enfermería del Mundo, situado en la ciudad de Salta.

En la provincia de Salta se desempeñan 4180 enfermeros, de los cuales 3800 trabajan en los servicios públicos de salud.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “los enfermeros siempre están al lado del paciente, más aún, en este tiempo de pandemia”.

Además, expresó que “los enfermeros son un pilar fundamental para Salud Pública”.

“Los enfermeros son un pilar fundamental para Salud Pública”

Oscar Tolaba, director de Enfermería, sostuvo que el 40% de los agentes que se desempeñan en los distintos establecimientos sanitarios, son enfermeros. “Es destacable la entrega, el compromiso y el amor por la profesión que brindan en este tiempo de pandemia”, dijo.

En este sentido, el secretario de la Unión de Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, manifestó que “es una fecha para homenajear a los héroes samaritanos que tuvieron un rol fundamental, especialmente, en esta pandemia”.

También participaron de la conmemoración, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se depositarán los sueldos para la Administración Pública provincial
Siguiente El albo jugará la final por el ascenso en Santiago del Estero