General Ballivián: El Gobierno profundiza las acciones de acompañamiento a comunidades originarias


Provincia y Municipio articulan trabajo con diversas áreas del Gobierno para profundizar las acciones de acompañamiento ante diversos pedidos de comunidades de distintos parajes de General Ballivián. 

Los requerimientos concluyeron con una reunión realizada en compañía del intendente Gerardo Córdoba e integrantes de su gabinete municipal, a los fines de garantizar la provisión de agua. Esta fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás y su equipo. 

Se acordó un plazo de tiempo para construir las obras.

Tras un primer encuentro, se articuló una nueva reunión que tuvo lugar este jueves, junto a agentes de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura de Provincia y personal de Aguas del Norte, quienes verificarán las condiciones de un pozo ya perforado en la zona, analizando la posibilidad de emplazar el equipamiento necesario para generar la posterior red de distribución de agua. En esta nueva reunión, se acordó un plazo de tiempo para construir las obras.

A través de este acompañamiento es posible profundizar las gestiones ante diferentes carteras estatales, lo que permiten brindar alternativas a los pedidos presentados por los representantes de las comunidades.

Con anterioridad al encuentro en General Ballivián, se realizaron intervenciones similares junto a referentes de las comunidades Chirola y Media Luna, de Fortín Dragones; y de El Cebilar, General Mosconi, para brindar alternativas a los pedidos presentados por los referentes comunales.

Los requerimientos concluyeron con una reunión realizada en compañía del intendente Gerardo Córdoba

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Anterior Comenzó la primera etapa de vacunación a policías
Siguiente Se construirá en Santa Victoria Este un Centro de Recuperación Nutricional