Esteban recibió la primera dosis de la Sputnik V: “Soy un vacunado más”


El ministro de Salud, Juan José Esteban, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V y tras ser inoculado, conversó con InformateSalta. “Soy un vacunado más, como corresponde, siempre digo que la vacuna es prevención, es inmunización y hoy cumpliendo con el esquema en primera dosis, muy contento”, dijo.

En la oportunidad, se refirió al incremento de casos de COVID-19 en la provincia. “Estos casos en aumento nos preocupan y tenemos que ser muy criteriosos, responsables y conscientes de que la pandemia no pasó, hay circulación viral comunitaria y que tenemos que seguir adhiriendo al protocolo y al distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, habló de los 4 casos de corona-dengue y 7 de corona-salmonella que se detectaron en la provincia. “Está todo controlado, tenemos un servicio de Epidemiología y una coordinación de primera, tenemos bioquímicos que están haciendo muy bien su trabajo, lo importante es detectarlo, controlarlo y hacerle seguimiento. Estamos muy atentos a esa situación puntual”, expresó.


El gobierno espera normalizar durante este mes la provisión de vacunas


Sobre los casos de reinfectados, detalló que dieron negativos para una segunda cepa del virus, como las detectadas en otras partes del mundo, y ello les trajo un poco más de tranquilidad. “Evidentemente esta vacuna nos previene contra el COVID-19 que no haya mutado, que no haya cambiado, que no haya tenido un genoma diferente, así que estamos expectantes de esa situación también”.

En cuanto a las negociaciones paritarias, indicó que tras la primera reunión, los gremios presentarán una contrapropuesta.  “Creo que el ofrecimiento ha sido muy bueno, un bono de 7 mil pesos en un solo pago, pero estamos atentos a la respuesta de los gremios”, manifestó.

Anterior El oficialismo presentó un proyecto para que solo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes
Siguiente Con un nuevo fallecido, hoy se diagnosticaron 18 nuevos casos de COVID-19