Líderes comunitarias de Angastaco se forman para ser promotoras de derechos en su comunidad


En Angastaco, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social presentó el ciclo “Recuperando el Control” a mujeres líderes comunitarias de la zona y que a partir de hoy implementará el municipio. La actividad se coordinó entre la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y el área de la Mujer del Municipio.

El ciclo busca fortalecer y empoderar a mujeres que sufren o sufrieron algún tipo de vulneración en sus derechos, abriendo un espacio de encuentros con el propósito de compartir, brindar recursos y herramientas para que sean protagonistas como agentes de acción y transformación de su propio proceso como el de su entorno.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, destacó: “La formación a líderes comunitarias es la base de la promoción de derechos, ya que a través de personas capaces de detectar, promover e informar a la comunidad sobre derechos se garantiza a la población poder acceder a ellos de mejor manera”.

Araya señaló que en estos espacios de encuentros se abordarán progresivamente cuestiones vinculadas a los derechos, el autoconocimiento y la revalorización de situaciones críticas atravesadas por este grupo de mujeres, acercándoles herramientas para detectar situaciones de vulneración de derechos. Además adelantó, que en una segunda etapa se evalúa  trabajar con un empoderamiento socioeconómico tanto personal como comunitario. .

Presentación.

En esta oportunidad, se presentó al intendente de la comuna, Carlos Ernesto Ríos, las líneas de acción de la Secretaría y el plan de trabajo de Mesas Regionales 2021 que pretende recorrer durante el año diferentes municipios para gestionar soluciones concretas a las problemáticas diagnosticadas durante el 2020.

Ríos, agradeció al equipo del Ministerio de Desarrollo Social por el compromiso y acompañamiento brindado durante todo este tiempo.

Estuvieron presentes, el director general de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena; el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda y la referente del área de la Mujer de Angastaco, Antonieta Cutipa.

Estuvieron presentes, el director general de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena; el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda y la referente del área de la Mujer de Angastaco, Antonieta Cutipa. https://www.youtube.com/embed/wbSEJWLpjkw


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Anterior Reporte COVID-19 del 02 de febrero
Siguiente Con 100 nuevos casos, Salta llegó a su número más alto de contagios en lo que va del 2021