Tras meses de prisión domiciliaria, el ex juez Reynoso vuelve a la cárcel


El beneficio que se le había otorgado por ser una persona de riesgo y padecer diabetes en el inicio de la cuarentena, se revocó durante la tarde de hoy.

El Tribunal Oral Federal 1 revocó durante la tarde de hoy el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada al ex juez Raúl Reynoso en el inicio de la cuarentena por ser una persona mayor de 60 años y con diabetes, considerada de riesgo para el COVID -19.

Según pudo conocer InformateSalta, la decisión fue tomada a las 14:30, por los jueces Carlos Jiménez Montillas, Gabriel Casas y Federico Díaz, quienes lo juzgaron y dictaron la resolución para el condenado a 13 años de prisión por delitos de concusión y prevaricato.

La medida es en respuesta a un pedido realizado por el Fiscal de Transición, Carlos Amad, quien llevó adelante la acusación en el juicio a Reynoso. Solicitó que, transcurridas las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia, se disponga nuevamente la remisión a la unidad carcelaria del condenado, atento al peligro de fuga y la magnitud de la pena impuesta.

Anterior El anuncio oficial sobre la cuarentena más estricta se realizará mañana
Siguiente Trabajadores de casinos esperan volver a la actividad desde la próxima semana