El fuerte movimiento se registro a las 04:35 A.M, y sorprendió durmiendo a los vecinos de este poblado andino, horas más tarde hubo otro movimiento pero de menor intensidad. No se reportaron daños materiales ni víctimas.
En la madrugada de hoy los vecinos del poblado andino de Tolar Grande fueron sorprendidos mientras dormían por un fuerte movimiento telúrico que tuvo su epicentro en zona de Calama Chile con una intensidad de 6,7 y una profundidad de 130 kms. a las 04:45:37 A.M, según registros del INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA (INPRES).
A pesar de la distancia del epicentro, el sismo fue sentido fuertemente por la mayoría de los vecinos, quienes rápidamente y a pesar de las bajas temperaturas de esa hora salieron a las calles y se comenzaban a organizar para una eventual evacuación, teniendo en cuenta que los pobladores de este lugar llevan realizados varios simulacros sísmicos organizados por el Comité Municipal de Defensa Civil.
“Sentimos el temblor por varios segundos y saltamos de la cama”, “Me asusté mucho porque en el apuro de salir sentí mareos”, “Estaba en mi cama y soñaba que se movía todo, mire la lámpara del techo y se movía de un lado para el otro, desperté y salí a la calle”, “Nos empezamos a comunicar entre los vecinos por si alguno sufrió algún daño, gracias a Dios no paso nada”. Estos fueron algunos de los testimonios de los espantados vecinos.
Horas más tarde a las 06:02 A.M, se registró un nuevo sismo, este movimiento tuvo su epicentro a unos 30 kms. de Tolar Grande, pero fue de menor intensidad, 3,5 y a una profundidad de unos 171 Kms. según datos registrados por el INPRES.
