Jujuy: Harán estudios de COVID-19 a los pasajeros que viajaron con los trabajadores golondrinas


No descartan que haya posibles casos positivos de coronavirus entre ellos, ya que viajaron con los salteños que iban hacia Colonia Santa Rosa y uno de ellos dio positivo para el virus.

l Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy informó anoche que por vigésimo quinto día no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la provincia y adelantó que los trabajadores «golondrina» que ingresaron a la provincia en los últimos días serán testeados durante esta jornada. Publicó El Tribuno Jujuy.

Omar Gutiérrez encabezó el informe en el que se refirió a la situación epidemiológica de la provincia de las últimas 24 horas y habló principalmente de los 45 trabajadores que llegaron en colectivo desde el sur del país hace unos días y confirmó que serán testeados hoy. En ese sentido adelantó que «es posible que encontremos algunas personas positivas para Covid-19», pero resaltó que la situación «no representa riesgos para la población» ya que se mantuvieron aislados desde que llegaron a la provincia.

Cabe recordar que los trabajadores se encuentran aislados en el hospital de campaña instalado en la Ciudad Cultural. A su vez, el integrante del COE llevó tranquilidad respecto a la salud de los trabajadores y resaltó que «se encuentran en buen estado, estables y ninguno de ellos tiene síntomas de la enfermedad».

Gutiérrez resaltó que «podría haber casos asintomáticos» y que en caso de ser negativos, «se volverá a testear en unos días, porque en el colectivo en el que llegaron a la provincia hay casos confirmados».

Anterior Solo ingresarán a Salta los colectivos autorizados por la Provincia
Siguiente Central Norte, Juventud y Gimnasia volverían al ruedo en septiembre