Se pudrió todo: avanzan las causas contra los cuatro policías federales detenidos en Orán


Los efectivos están siendo investigados por los delitos de asociación ilícita, concusión, robo, abuso de autoridad y tráfico de estupefacientes.

La Unidad Fiscal Salta formalizó este viernes la investigación respecto de cuatro efectivos de la Subdelegación Orán de la Policía Federal, ante el juez federal de Garantías de Orán, Jorge Montoya, por los delitos de asociación ilícita, concusión, robo, abuso de autoridad y tráfico de estupefacientes.

La imputación fue presentada por el fiscal federal Eduardo Villalba en una videoconferencia ante el juez, la defensa y los propios acusados, en el marco de una audiencia en la que se resolvió la formalización de la investigación penal en contra de los cuatro acusados. A su término también se dispuso la prisión preventiva para dos de los policías y medidas de coerción para los dos restantes. Asimismo, se autorizaron una serie de diligencias investigativas, que se llevarán adelante a fin de alcanzar a otros posibles implicados.

Al presentar el caso, Villalba indicó que las actuaciones, llevadas adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR NOA), se iniciaron a partir de la denuncia de un comerciante de la ciudad de Orán, según la cual se realizó un falso procedimiento llevado adelante por los acusados, quienes se apoderaron -de esta manera- de 50 mil pesos y 53 kilos de hojas de coca. El fiscal federal señaló que tras tomar conocimiento de la acusación, desde la Procuraduría se activaron todos los protocolos de investigación. A partir de allí se estableció lo que permitió establecer, hasta el momento, que todo surgió en los primeros días de abril, cuando el denunciante, propietario de un local de comida y conocido vendedor de hojas de coca, subió a las redes sociales una oferta al respecto. Tras una negociación, se acordó la venta a otra persona.

Anterior Coronavirus: la sangre de llama podría contener la clave para encontrar una cura
Siguiente Salta: "A ninguna familia le van a cortar la luz ni el agua hasta el 28 de septiembre"