La lluvia inundó la zona de Las Lajitas y hay evacuados


Por las precipitaciones que se registraron durante la mañana, hubo una crecida en el Río Blanco y las calles de la localidad quedaron anegadas. Piden evitar transitar sobre Ruta 18. Hubo 10 familias que necesitaron ser evacuadas.

Las lluvias que se estuvieron desarrollando durante la mañana de este martes causaron inconvenientes en Las Lajitas, luego que el agua anegara las calles de la localidad, obligando a familias a ser evacuadas por las inclemencias.

La Secretaría de Seguridad a cargo de Cristian Illesca, mediante Defensa Civil, informó que se registra un incremento considerable en el caudal del Rio Blanco, por lo que ante un posible desborde del mismo se pide evitar la circulación por la zona. Así mismo, se solicita no transitar sobre Ruta 18 por precaución, dado que se encuentra inhabilitada. 

Por su parte, el periodista Fabián Leiva de FM Contacto agregó que personal de bomberos, policía y empleados de la Municipalidad de Las Lajitas trabajan en la zona de Río del Valle. También indicó que más de 10 familias debieron ser evacuadas por lluvia, siendo llevada a la escuela de la comunidad.

Por las redes sociales, los mismos vecinos compartieron las imágenes de cómo quedaron sus casas, luego que el agua tapar las calles e ingresara a los domicilios. Piden la asistencia del Ejecutivo Municipal para poder resguardarse.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 12.51.48

Anterior Dio negativo el primer estudio de COVID-19 realizado en Salta
Siguiente Evalúan incluir a la actividad bancaria entre las excepciones de la Cuarentena