El Papa da una bendición mundial para pedir por el fin de la pandemia


Permitirá a los más de 1300 millones de católicos obtener el perdón de sus pecados.

Durante la celebración el Papa pondrá dentro de la Basílica de San Pedro dos imágenes frente a las que rezó el domingo 15 de marzo en dos Iglesias de Roma: un crucifijo que según la tradición católica salvó a la capital italiana de la peste en 1522, y la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, a la que encomienda cada uno de sus viajes al exterior.

«Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria», anunció Jorge Bergoglio hace varios días.

«En estos días llegan noticias de cómo tanta gente comienza a preocuparse por los otros», destacó el pontífice durante su misa matutina en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano. «Piensan en las familias que no tienen suficiente para vivir, en los ancianos solos, en los enfermos en hospital, y rezan y buscan de hacer llegar cualquier ayuda», destacó.

Anterior Garantizan la no suspensión de los servicios públicos en Salta, ¿quiénes son los beneficiarios?
Siguiente Análisis de situación del ministerio de Economía: “El mes de abril va a ser muy duro”