Medidas por el coronavirus: jubilados y beneficiarios de planes sociales recibirán un bono


El ministro de Desarrollo Social anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli,Arroyo anunció un «refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes» a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.

También seguró que se implementará un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.

Anterior Aislamiento y sobreprecios: Piden que los salteños denuncien las subas en los productos
Siguiente Coronavirus: el Gobierno trabaja en un plan de vigilancia para evitar los viajes en las rutas el fin de semana largo