El Millonario venció a Estudiantes por 2 a 0 con goles de Borré y Suárez para conservar la ventaja de tres puntos sobre Boca.
Después del triunfo de Boca contra Godoy Cruz, River estaba obligado a sumar para seguir como único líder de la Superliga. Sin embargo, los de Marcelo Gallardo fueron por más y salieron confiados a sortear una dura prueba ante Estudiantes, consiguiendo con creces su cometido.
A los 22 minutos de la primera parte, Rafael Santos Borré se escapó solo mano a mano contra Mariano Andújar, definió con suspenso y abrió el marcador. Fue su décimosegundo gol en el campeonato y es el goleador del torneo.
En la segunda parte, después de una presión alta espectacular del equipo visitante, Nacho Fernández centró desde la banda izquierda y apareció Matías Suárez, quien definió y Javier Mascherano desvió el remate para que se le haga imposible a Andújar.
Con la chapa 2-0 a su favor, controló los embates del rival y dosificó energías. Inclusive, Gallardo aprovechó el cuarto de hora final para hacer ingresar a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, para que los tres ganen rodaje.
River (45 puntos) buscará sumar un nuevo triunfo en el próximo compromiso del sábado ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice el viernes ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.