“La gente está primero”, indicó el jefe comunal Alberto Carral. Luego de declarar Emergencia Sanitaria por las lluvias e inundaciones en la zona, se decidió suspender las actividades programadas dentro del Carnaval Andino. En este momento la prioridad es ayudar a los damnificados.
Las torrenciales lluvias que azotaron a San Antonio de Los Cobres dejaron daños en diferentes barrios del pueblo. La mayoría de las casas son hechas de adobe y el desgaste del agua deterioró los cimientos y construcciones.
Velando por la seguridad de las familias y atendiendo la cantidad de damnificados por la situación, el jefe comunal, Alberto Carral, dispuso suspender las actividades del Carnaval Andino, previstas para la jornada de hoy y los próximos días.
Según el cronogama del evento, estaban previstas actividades diarias para visitantes y turistas. El tradicional evento iba a dar inicio en la jornada de hoy con el Jueves de Comadres y el Encuentro de Cajeros y Copleros.
Ante el panorama, Carral indicó que primero está la gente. “Si bien queremos apostar y muy fuerte al desarrollo cultural de nuestro pueblo, entendemos que las necesidades de nuestros vecinos está primero”, señaló. De esta forma, el pueblo dejará el Carnaval para otro año y se abocará a la asistencia de los vecinos damnificados.